Tu recibo de la CFE será más alto en 2022

Actualizado: 12 abr


Los aumentos siguen y la CFE no es la excepción, te prevenimos con la siguiente información.

El precio se fija de acuerdo a la inflación del año anterior, con lo cual el gobierno puede cumplir con su compromiso de no incrementar los precios de los energéticos “en términos reales”, pero no significa que no afecte a la población


Según el acuerdo 13/2018, firmado al inicio de la administración actual, el precio de la energía eléctrica para hogares se fija de acuerdo a la inflación del año anterior, por lo que durante el año la tarifa irá aumentando y para diciembre de 2022 pagarás un 7% más que en diciembre de 2021.


Por ejemplo, si en enero-febrero de 2021 pagaste 263 pesos por 280 kWh –lo que se considera un consumo intermedio–, en el mismo periodo de 2022 desembolsarás 272.5 pesos, según muestran datos de la CFE.





En el siguiente periodo, de marzo-abril, se dará otro aumento gradual, y para el bimestre de noviembre-diciembre de 2022, ya con el ajuste inflacionario, el costo por la misma cantidad de energía será de 288.92 pesos, que es 7% más que el mismo lapso de 2021 (269.91 pesos).


Hoy en día la opción de paneles solares es cada vez más una alternativo de apoyo a la economía de miles de familias que buscan optimar sus recursos al máximo y que mejor que de la mano del Sol.


Conoce todos los beneficios y obtén un plan personalizado para que comiences a aprovechar la energía del sol y tu dinero empiece a rendir. COTIZA AQUÍ



10 visualizaciones0 comentarios